Este artículo presenta los hallazgos sobre el flujo de sangre al cerebro durante la migraña. El estudio no está bien presentado ni bien fundamentado y confunde los problemas más críticos en el debate sobre la causa de la migraña. Este estudio no encontró una reducción en el flujo de sangre al cerebro durante la migraña a pesar de informar que lo hizo. Es un caso clásico de las mediciones en el estudio que no respaldan sus “hallazgos”.
Los estudios han demostrado previamente que hay una disminución en el flujo de sangre al cerebro durante una migraña CON AURA solamente. El aura es visual y otros trastornos neuronales que preceden al dolor de la migraña en solo un pequeño porcentaje de quienes padecen migraña. Los pacientes de migraña sin aura NO muestran esta disminución del flujo de sangre al cerebro. La conclusión es obvia, ya que la disminución del flujo sanguíneo está relacionada con el aura y no con la migraña.
En la migraña con Aura, la disminución del flujo sanguíneo ocurre al mismo tiempo que el aura, y no al mismo tiempo que el dolor de migraña. Algunos pacientes sufren solo con Aura y no presentan dolor, y también se puede observar una disminución del flujo sanguíneo en estos pacientes. La conclusión obvia e innegable es que la disminución del flujo sanguíneo al cerebro se asocia con el aura y no con la migraña.
Este documento a menudo se encuentra en una ubicación falsa en la literatura como evidencia de que hay un flujo sanguíneo reducido al cerebro durante la migraña. No hay ninguna prueba de eso, y toda la evidencia, especialmente la medida y ubicación en este documento, indica exactamente lo contrario.
Clasificación de MRI de este estudio – Muy engañosa.