Esta es una revisión de un solo caso en la que un paciente tenía un bulto llamado “lipoma” en la región del cuello en la base del cráneo cerca de uno de los nervios que se han relacionado con la migraña. Un lipoma es un bulto de grasa que se forma y en este paciente se esperaba que se formara como resultado de un traumatismo craneal. Un lipoma no es un tumor, es un bulto de tejido graso que se forma debajo de la piel.

El paciente también sufría de migrañas.

Cuando los cirujanos extirparon el lipoma, aliviaron la presión sobre este nervio llamado “nervio occipital”. Después del procedimiento, el paciente informó que sus migrañas desaparecieron y no tuvieron que tomar ningún medicamento para la migraña.

Los investigadores presentaron este informe de caso en apoyo de un procedimiento médico llamado “descompresión nerviosa” que se puede usar para tratar la migraña. Los estudios en pacientes que se sometieron a una cirugía de descompresión nerviosa que pretendía reducir la presión sobre los nervios: han demostrado una gran reducción de los síntomas de migraña e incluso una cura completa en algunos casos.

Al extirpar el tumor a través de la cirugía y reducir la presión de los nervios en el cuello, los síntomas de migraña se detuvieron por completo y el paciente no ha necesitado tomar ningún medicamento para la migraña 6 semanas después.

Este es un estudio de caso único que tendería a apoyar la idea de que existe una relación entre los nervios comprimidos en el cuello y la migraña.

© 2008 MRI | All Rights Reserved

Log in with your credentials

Forgot your details?