El estudio investigó a 18 pacientes con cefaleas tensionales. Se registraron las características clínicas de todos los pacientes y los investigadores utilizaron láseres para evaluar la sensibilidad de los músculos de la cabeza, cara y cuello.

Los pacientes fueron divididos en dos grupos. Un grupo fue tratado con antidepresivos y el otro colocando un protector bucal dental o placa de mordida en la boca. Esto también se conoce como un dispositivo intraoral y muchos estudios han demostrado que esto es efectivo en muchos pacientes.

El tipo de protector bucal que se usó no afectó a los dientes ni a la mordida y los médicos utilizaron las pruebas del habla para ajustarlo. Los pacientes que fueron tratados con antidepresivos recibieron 10 mg diarios de un medicamento antidepresivo llamado “amitriptilina”.

En ambos grupos el tratamiento redujo las cefaleas tensionales para los pacientes. En la comparación de los dos grupos, el grupo de protectores bucales / placas de mordida tuvo mejores resultados de tratamiento que los que recibieron la “amitriptilina” antidepresiva.

Las puntuaciones de sensibilidad al láser para el dolor de cabeza por tensión también fueron mejores en el grupo que se trató con el protector bucal dental / placa de mordida. Aquellos tratados con medicamentos antidepresivos también tuvieron mejores puntajes de sensibilidad, pero no tanto.

Los resultados de este estudio muestran que la sensibilidad muscular en el dolor de cabeza por tensión se trata más eficazmente con protectores bucales dentales / placas de mordida que con el medicamento antidepresivo “amitriptilina”.

Sin embargo, ambos tratamientos pueden interrumpir y lo hacen las señales de dolor para tratar los síntomas de dolor de cabeza por tensión.

© 2008 MRI | All Rights Reserved

Log in with your credentials

Forgot your details?